Elena Bandrés Goldáraz
Personal Docente e Investigador
Departamento de Linguistica General e Hispanica
Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Filosofía y Letras
Despacho: 
Periodismo II
Correo electrónico: 
bandres@unizar.es
Extensión: 
0

Docencia

Asignaturas impartidas: 

Producción de informativos en TV(25323)

Proyectos de comunicación especializada: Documental audiovisual (formato largo)(25340)

Investigación

Grupos de investigación: 

GICID (GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DIGITAL)

Información adicional: 

Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad de Navarra (1990) y Doctora en Ciencias de la Información con Sobresaliente Cum Laude por la misma Universidad en 2008. Desde septiembre de 2009 es profesora asociada de la Universidad de Zaragoza en el Grado de Periodismo. Coautora de varios libros sobre periodismo y comunicación, así como  diferentes artículos científicos. Forma parte del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital, (GICID) en las funciones del trabajo de campo de la línea 2: “Estructura de la comunicación digital: creadores, productores, distribuidores, tecnologías, reguladores, operadores y audiencias” y participa en el Proyecto de Innovación Docente ECO (Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning)”, Project nº: 621127. Competitiveness and Innovation Framework Programme (CIP) CIP-ICT-PSP, 2013-2017.

Su experiencia laboral ha ido siempre en paralelo con su inquietud académica. La revista Actualidad Económica, la agencia de noticias Europa Press TV, Antena 3 TV Aragón y, desde 2004, el Ayuntamiento de Zaragoza, son las empresas e instituciones en las que ha desempeñado su actividad laboral. Desde 2002 forma parte del grupo de profesionales que imparten el Máster en Comunicación de Empresa y Publicidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.

Su experiencia investigadora se centra en varios campos de la comunicación audiovisual. Uno de ellos es la influencia de la tecnología en la mejora de la calidad informativa de los medios de comunicación. Otro gira en torno a la publicidad, en el que se ha centrado en la aplicación del lenguaje publicitario a la narrativa periodística audiovisual. Su tercera línea de investigación presta un especial enfoque al tratamiento audiovisual informativo de los casos de violencia de género y la influencia de los estereotipos sexistas en la  construcción de la identidad personal.

http://orcid.org/0000-0003-0898-2232

Proyectos de Innovación Docente

Coordinación curricular y Guías docentes en el Grado de Periodismo. Convocatorias de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza, PIIDUZ_09_3_498. 2009-2010.

Metodologías activas para la coordinación curricular del Grado de Periodismo en la Universidad de Zaragoza. Convocatorias de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza, PIECyT 2009_ 1_593. 2009-2010.

Hacia la calidad en el Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Convocatorias de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza, PIECyT 2009_ 2_598. 2009-2010.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30